RESEÑA: Curso de drones

ARMAR - PREPARAR - PILOTEAR

Ricardo Mastachi Torres

 

Odoo CMS - a big picture


 

 

Se llevó a cabo el Taller de Drones del 24-26 de marzo en Inventoteca donde la primera sorpresa que hubo en el evento fue el instructor Edwin Gómez.

¿Quién es Edwin Gómez? Un integrante del Drone Project en México, que participó en la carrera de Drones más famosa hasta esta fecha, el World Drone Prix, donde ganó un joven de 15 años de Inglaterra.

El taller se dividió en tres partes principales, armado, configuración y piloteado, donde cada día correspondió a cada parte.

Los días de armado y configuración de cada vehículo fue distinto.

Fue nutritivo el hecho de que hubiesen drones hexacópteros, Y-6, cuadcópteros, X-8, y Racers.


 









El ambiente fue amigable, ya que cada equipo pudo socializar  y permitió que todos aprendieran más de las experiencias de los demás.

En el curso se aprendió sobre el cómo está compuesto un Drone y el por qué necesita cada una de esas partes.

Después de armar los vehículos, donde se tuvo en cuenta la seguridad de las personas y del equipo, prosiguió la parte de configurarlo apropiadamente.

Vincular con los controles remotos, calibrar los giroscopios y los GPS’s, verificar la dirección de los motores y verificar que roten equitativamente, vino el momento de experimentar por primera vez el volar un drone como los profesionales lo hacen.

Cada quién instaló en su computadora un simulador, nos enseñó que el manejar un drone no es nada sencillo y que su mal manejo podría implicar altos gastos o heridas a quien esté cerca. Reitero que lo interesante del taller fue el ambiente amigable que convirtió las simulaciones en juegos, pequeñas competencias y demostraciones.

En el tercer día nuestros participantes se reunieron para volar un drone con los controles reales y por primera vez, nuestro asesor, lo piloteó con mucha destreza y se pudo seguir con la vista y desde la cámara a bordo en primera persona.

En el curso vimos tres distintos modos de vuelo.

Compartir